martes, 29 de mayo de 2012

Como un rayo de sol por la noche

¿Habéis conocido alguna vez a alguien, alguien fugaz, insignificante en un principio, que os ha enseñado más de lo que otros podrían haber hecho en una vida? Yo sí.

Y me enseñó que no hay que juzgar a las personas por su manera de vivir. Que hay malas personas en todas partes, y que las buenas se esconden donde menos habrías pensado.
Que el egoísmo y el orgullo solo son buenos cuando consigues superarlos y que esta sociedad te estanca en un cuadrado, el que tú, entre comillas has elegido, y a partir de eso te juzgarán.
Que es mentira que puedas protestar para intentar arreglar el mundo, que te apalearán y se justificarán diciendo que alterabas el orden, eufemismo con el pretenden señalar que estás mal de la cabeza.
Que los seres humanos rápidamente se aburren de lo que tienen y que por eso envidian la manera de los otros.
"Qué suerte tienen" Suspiran los vecinos añorando lo que el otro tiene. "
Que para las personas lo que hacen ellas siempre tiene más valor y siempre será más difícil que el sufrimiento del prójimo; de ahí su envidia, al creer en lo fácil que es la vida del otro.
Todo esto me enseñó con solo estar a su lado, "La vida no es fácil, así son las cosas" es la frase que solía decir cuando le insinuaba que ha crecido demasiado pronto, demasiado rápido.
Quizá sea yo la inocente. Pero el problema de la gente que crece muy rápido, que quiere tenerlo todo aquí y ahora, es que nunca lo podrán tener todo, y por querer todo, se pierden todo lo demás. Pronto se aburren de todo, no encuentran alicientes, ni nada que les motive.
Hasta que deciden frenar. Frenar, parar, respirar, observar. Observar que a su alrededor hay cosas que antes no existían a sus ojos. Gente que ha callado muchas cosas porque ellos no querían escuchar.
O sí querían, pero solo escuchaban lo que les apetecía oír.
La vida no es una comedia romántica de dos horas, pero tampoco un drama. A veces deberíamos parar, darnos cuenta de a quien estamos haciendo daño y a quien estamos dando prioridad, nos sorprenderíamos la de veces que cambiamos los papeles y se los entregamos a la persona equivocada..

Y sobre todo, deberíamos disfrutar poco a poco, que la vida, no es muy larga, pero gran mentira eso de que son dos días.
Dejemos de crecer tan rápido, y saboreemos lo que cada etapa nos ofrece, ¿A quién no le ha dicho su abuela que a nuestra edad ella jugaba con muñecas?
Quizá un día nos demos cuenta que no está tan mal salir a respirar y disfrutar de lo que tenemos en ese momento.

3 comentarios:

  1. Ole. Qué razón, hay gente que quiere crecer demasiado rápido y se lo pierde todo

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, me encanta, me encanta la entrada. Dices muchas verdades. Hacía mucho tiempo que te seguía, pero casi nunca visitaba tu blog. Si te digo la verdad tu blog fue uno de los que me inspiraron ha hacerme uno. Leía tu blog antes de tener mi propio blog.
    La entrada me encanta, es tan realista. Gran frase la de "La vida no es fácil, así son las cosas".
    Si quieres pásate por mi blog es:
    http://lovelysmileforever.blogspot.com.es/
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad, me ha alegrado mucho el saber que fui "inspiración para alguien" jajaja :)
      Ya me he pasado, y ya te sigo, me encanta!
      Un besazo

      Eliminar