sábado, 9 de junio de 2012

Words and ideas can change the world

¿Quién dice que las palabras no pueden dar miedo?
Mañana es solo un adverbio de tiempo y mirad, mirad como asusta a la gente.
Y es que el futuro se ve lejano en el horizonte, menos cuando le tienes miedo.
Nadie sabe que es lo que va a pasar mañana, porque el futuro está aquí, ¡El futuro somos nosotros!
Por eso asusta, porque lo tenemos en las manos, es nuestra responsabilidad.
Y eso que estamos siempre preocupados por lo que pasa a nuestro alrededor, por si eso nos puede afectar directa o indirectamente. Pero es que estamos tan preocupados por eso, que nunca miramos lo que pasa en nosotros mismos.
Somos capaces de analizar las acciones de todos los seres que conocemos, e incluso justificarlas con argumentos irrebatibles, somos capaces de aconsejar pero no de darnos consejos a nosotros mismos.
Somos capaces de señalar la solución, señalar el camino más fácil, señalar la luna... pero miramos al dedo.
Somos capaces de localizar el camino correcto y girar la cabeza.
No queremos conocer la historia solo porque así tendremos una excusa para repetir los errores cometidos. "¡Estábamos condenados a repetirla, no lo sabíamos!"

Y es que somos capaces de todo lo malo, pero somos capaces de todo lo bueno también, una vez que nos damos cuenta de que el futuro no es algo intangible. Está en nuestras manos y tenemos que velar por él.




Y es que yo no me resigno a aceptar que cuando muera, el mundo seguirá como si yo no hubiera vivido. ¡Hay que hacer algo para mejorarlo!




domingo, 3 de junio de 2012

Acostumbrarse es otra forma de morir

Hoy vuelvo a sentir esa sensación que siento siempre que te vas, pero esta vez es diferente. Dijiste que te ibas para siempre, que lo sentías, que esto había acabado.
El desamor se extendió como una epidemia recordando tu sonrisa y tu manera de reír. No intento traerte de vuelta, ya he probado, las palabras no han servido y no creo que lo hagan las lágrimas.
¿Y si me acostumbro a vivir sin ti? Soy fiel a mis principios cuando repito la frase de Dulce Chacón que dice que acostumbrarse es otra forma de morir.
Quizás fue bueno que te fueras antes de acostumbrarnos el uno al otro, pero no me queda nada más de ti que la certeza de que ya no estás y duele.
Miento si digo que ya no me importa tu destino ni hacia donde te diriges. Miento si digo que recuerdo solo lo bueno y que lo malo ha muerto.
Pero miento si digo que te he olvidado y que me arrepiento de haber vivido lo que vivimos.
Supongo que toda esta frustración que siento la resume Joaquín Sabina cuando dice "Porque el amor, cuando no muere mata, porque amores que matan, nunca mueren"
Y como todo, cuando dices adiós a mayo, llega junio.









 Pero mayo nunca muere.